El pasado 27 de marzo en la ciudad de Buenos Aires la banda alemana HERETOIR hacia su debut en la Argentina y fue una verdadera noche increíble orientada al extremo y el post metal.
Desde temprano ya estaba gran cantidad de público en el reconocido Club Cultural Bula, así como se ultimaban detalles para el inicio de la fecha.
(Psicosfera) Iniciaba un show bastante denso profundo y abstracto una banda con un sonido envolvente y que muchas veces juega con lo escénico y transforma el escenario en una obra oscura, una ejecución con grandes puntos altos y logrando hacer vibrar al público presente.
Psicosfera
Mas tarde era el turno de (Monje) con una propuesta que pasa por varios sonidos bastantes complejos, que te recuerdan tanto el doom como los sonidos más oscuros y espesos del metal, una banda que se maneja de manera excelente en la escena y con un set bastante completo que impacta tema tras tema y brinda un sonido que logra transportar y conectar inmediatamente con esta banda.
Pasadas las 21 horas y en una sala casi a pleno era la hora de los formados entre Ausburg & Bavaria, (Heretoir) desde 2006 cuando esta banda inicio operaciones podíamos observar una banda que se afincaba en el post black pero siempre brindando un sonido muy propio y original.
Pisaban las tablas del escenario de abasto [Nils Groth, Kevin Storm y Eklatanz] en esta ocasión el trio iniciaba esta noche con “Exhale” del gran disco [The Circle] para el delirio de gran parte de los presentes, más tarde se venía el tema “Twilight of the Machines” del disco [Nightsphere] y la canción que le da nombre a la banda “Heretoir” seguida de la brutal “Fatigue” ya a este punto el público esta entregado al gran sonido del trio de Bavaria.
Ya el quinto tema “Graue Bauten” así como el siguiente “Golden Dust” del exitoso disco [The Circle] lograban una gran descarga entre el presente, muchas veces movido por la emoción y entrega del público, el vocalista “Eklatanz” gritaba al público sin el micrófono, demostrando una gran entrega al respetable y fue una situación que se repitió varias veces, más tarde llegaba el momento de “Wastelands” que fue parte un ep de gran exitoso de la banda.
Luego de un descanso y una primera despedida, llegaba el momento de “Just for a Moment” del disco [To Lay like Old Ashes ¨2009¨] recordemos que era un cover de la banda Australiana de black metal depresivo [Austere] banda bastante influyente para ellos, y luego venia un gran cierre la pieza apoteósica y quizás mejor canción de toda la discografía de esta banda “The Circle {Omega}” un verdadero viaje de 9 minutos que nos hizo trascender con inigualable pieza magistral, luego de esto darían las gracias tomarían la foto de rigor con el público y se finalizaría el show.
Gracias a Heresy Metal Media por la organización impecable del show y por permitirnos poder cubrir, así como Néstor por toda la buena disposición siempre con ME.
Salud y Metal
Crónica: Ale Torres