El pasado 17 de octubre en la ciudad de Buenos Aires par de bandas legendarias de la escena oscura mundial, regresaban a la Argentina y fue una verdadera noche increíble orientada al sonido más oscuro que nos invade siempre que nos visitan.
Desde temprano ya estaba gran cantidad de público en el reconocido local de Palermo, y podíamos observar cómo se ultimaban detalles para el inicio de la fecha.
La oscuridad total invadía al Groove iniciaba la noche (Inazulina) con un show bastante potente y profundo a ratos abstracto, recordemos que esta es una banda con un sonido que te atrapa y que busca jugar con lo escénico logrando muchas veces transformar el escenario en una retorcida arena, la ejecución impecable y un show bastante correcto para iniciar esta misa oscura que se avecinaba.
Era el momento de los legendarios (Christian Death), formados en el 79 en los Ángeles y pilares fundamentales del rock gótico, pisaban escenario (Valor Kand, Maitri y Jason Frantz) y de qué manera iniciaban su show, con “Elegant Sleeping” seguida de “New Messiah”, luego de ello venían “We Have Become”, “Forgiven” y “The Warning”. El público conectaría de inmediato con esta leyenda viviente que sorprende que aun estén activos y de una gran manera en cuanto a su performance como banda. Luego de varios temas vendrían clásicas piezas como “Beautiful”, “Romeo’s Distress”, “As Evening Falls”. Luego de un completo show se avecinaba el final con par de grandes temas “Church of No Return” del disco compilatorio [Jesus Points the Bone at You?] y “This Is Heresy” del disco [Sex and Drugs and Jesus Christ], darían las gracias y abandonarían el escenario aplaudiendo a su público.
Pasadas las 21 horas y en una sala a pleno era la hora de los formados Yorkshire del Oeste, específicamente en Leeds, allá en el ya alejado año de 1986, momento cuando esta banda inicio operaciones, podíamos observar una leyenda viviente, que de inicio a fin es una verdadera aplanadora, haciéndote olvidar que esta banda se formó luego de aquel desafortunado percance interno en TSOM pero que a pesar de privarnos de la alineación más clásica de esa también leyenda de la música oscura, hizo que esta banda se formara y siga aun en pie de lucha para esta magnífica escena Dark mundial.
Pisaban las tablas del escenario de Palermo sobre Av. Santa Fe [Wayne Hussey, Craig Adams, Simón Hinkler, Mike Kelly] en esta ocasión se iniciaba esta noche con “Wasteland” del gran disco [Gods Own Medicine] para el delirio de gran parte de los presentes ya que se empezaba de manera muy fuerte tocando quizás el tema más conocido de la banda, más tarde se venía el tema “Swoon” del disco [Neverland] y tendríamos el honor de escuchar un nuevo tema de la banda “Kindness is a Weapon” seguida de la increíble “Like a Hurricane” recordemos un cover del gran [Neil Young] ya a este punto el público esta entregado al gran sonido de los oriundos del norte de Inglaterra.
Ya el duodécimo tema otro legendario de la lista “Deliverance” nos transportaba a épocas doradas de la escena oscura, luego de un primer encore se dejaba caer “Love me to Death” del exitoso disco [Gods Own Medicine] lograban una gran descarga entre el presente, muchas veces movido por la emoción y entrega del público, el vocalista “Wayne” animaba e interactuaba con el público , demostrando una gran entrega al respetable; luego de algunas pausas, llegaba el momento de otro gran tema “Severina” también del disco [Gods Own Medicine] otra de esas piezas por la cual es mundialmente reconocida esta leyenda sin duda un verdadero clásico, luego de par de temas y entre ellos el segundo Encore de la noche, venia la archiconocida y exitosa pieza “Never Let Me Down Again” cover de [Depeche Mode] cerrando así aparentemente la noche.
Luego de un descanso y una primera despedida, llegaba el momento de “Tower of Strength” del disco [Children] que conto con una ejecución inigualable a la altura de la pieza magistral que es, logrando así un verdadero cierre a otro de los recitales más oscuros del año, luego de esto darían las gracias tomarían la foto de rigor con el público y se finalizaría el show.
Salud y Dark
Cronica: Dark Eterno