El pasado 19 de Julio en la ciudad de Buenos Aires llegaba el estado unidense NEIL TURBIN a la Argentina y fue una verdadera noche increíble orientada al speed y thrash metal de leyenda.
Desde temprano ya estaba gran cantidad de público en el reconocido coloso de Abasto “UNICLUB”, y podíamos observar cómo se ultimaban detalles para el inicio de la fecha.
(No Made + Violent Execution + Zarkas + Designio) Daban el inicio a esta noche siendo unas grandes propuestas musicales como soporte para el artista principal, todos con sonidos bastantes trabajados esos que te envuelven desde un principio, voces de gran calibre y sus grandes melodías en la guitarra te invitaban a navegar y por el caudal de estas estridentes melodías que se van acoplando una tras otra logrando siempre un sonido envolvente y que muchas veces invadió la escena y transformo la percepción del oyente, cada integrante de cada banda logro tener una ejecución exquisita logrando hacer llegar a un clímax inicial al público ya presente.
Mas tarde era el turno de la banda principal, entraba en escena el vocalista original de Anthrax: Neil Turbin, que llegaba al país con su gira “Fistful 40 Latin América Tour 2024” una banda que se maneja de manera excelente en la escena y con un set bastante completo que impacto tema tras tema y brindo un sonido que logra transportarte y conectar con esta época inmediatamente.
Pasadas las 21 horas y en una sala casi a pleno era la hora de los formados en USA (Neil Turbin) llegaba pata interpretar el disco debut de Anthrax: “Fistful Of Metal”, placa que es considerada como uno de los discos más potentes desde los inicios del Thrash y el Speed.
Pisaba las tablas del escenario de Abasto [Neil Turbin y todos sus músicos] en esta ocasión la agrupación iniciaba esta noche con “Give ‘Em Hell” y “Death From Above”del gran disco [Fistful of Metal] el disco homenajeado esta noche, desatando el delirio de gran parte de los presentes, más tarde se venía el tema “Crimson Warrior” y la canción que siempre nos sorprende “Armed and Dangerous” seguida de la brutal “I’m Eighteen” tributo a “Alice Cooper” ya a este punto el público esta entregado al gran sonido de los americanos.
Ya el sexto tema “Across the River” así como luego se venía “Soldiers of Metal” de este exitoso disco, lograban una gran descarga entre el presente, muchas veces movido por la emoción y entrega del público, la leyenda “NEIL” animaba al público eufóricamente, demostrando una gran entrega al respetable y fue una situación que se repitió varias veces, más tarde llegaba el momento de “Hell Ride” y “Fight to the Death” temas que implosionaron en el local, muchas veces escuchamos la consigna jocosa “Daleeeeee Turbina” entre muchos gritos curiosos esa noche de parte del público. Cabe destacar como el público coreo el tema “Panic” de principio a fin denotando gran entrega.
“Turbin” sumergido en la euforia del momento invito a formar un pogo, luego se pondría más frenético el público, y así más adelante seguiría interactuando con el público presente.
Luego de un descanso, y varios temas increíbles, llegaba el momento de “Deathrider” también de este gran disco [Fistful Of Metal] recordemos que este disco gozo de gran aceptación en la escena mundial, y luego venían los últimos temas él un gran cierre con grandes piezas apoteósicas como “Metal Thashing Mad” y quizás una de sus mejores canciones de toda la discografía de esta banda “Gung-Ho” un verdadero viaje que nos hizo trascender con inigualable pieza magistral, y donde por completo al unisonó el público coreaba el tema, luego de esto darían las gracias tomarían la foto de rigor con el público y se finalizaría el show.
Gracias a Anubis Music “Jorge” por la organización impecable del show y por permitirnos poder cubrir dicha fecha. Salud y Metal.
Crónica: Ale Torres / Fotos y Videos: Juan Carlos Gil