El pasado 26 de octubre de 2023 se presentó en la ciudad de Buenos Aires la legendaria banda y pilar fundamental del punk mundial “Non Servium” los originales de Mostoles formados por allá en 1997 llegaban al Teatrito para hacerlo estallar.
La apertura del espectáculo estaba a cargo de los locales procedentes de Ramos Mejía “Methrasheros” banda que liga entre sus géneros el punk el thrash el heavy entre otros y logro un sonido bastante agresivo y contundente que puede estar orientado a todo seguidor de buena música extrema pero que no contemple una etiqueta solamente, lograron calentar motores y animar al público que de a poco iba colmando la reconocida sala de CABA una gran presentación y una muy buena oportunidad de mostrar su talento para estos chicos formados hace 16 años.
Llegaba el turno de los madrileños que venían listos a descargar todo su arsenal Oi! y vaciarnos gran parte de un repertorio que se pasearía por su amplia discografía, irrumpían con gran energía “Carlos”, “Snoker”, “Ivi”, “Gordo”, “Niño” y con una brutal determinación y ya en una sala a tope (NON SERVIUM) largaban seguidilla de temas impactantes todo iniciaba con la grandemente conocida “Criatura”, “Tu ira”, “Desperté”, “Ratas”, “Violencia” , “Killer” y no era de esperarse un pogo con todas las fuerza y aptitud punk, recordemos que es una escena que no tiene tanta oferta de bandas para ver y cada vez que alguna viene se abalanzan al show siendo un público bastante fiel.
Mas tarde se venían más clásicos junto a otros más nuevos, “Todos al suelo”, “Punks Skins”, “Madrid”, “De entre Los Muertos”, “Resurgir”.
Podemos estar seguros de que el pogo jamás descanso y que muchos de los asistentes al recital se la pasaron de principio a fin dentro del mismo, teníamos mucho tiempo sin ver la energía en escena dejada por una banda de tanta trayectoria como está dentro del estilo punk, algo que debe dejar muy satisfecho a los seguidores del estilo que ven como se mantiene bastante vivo y muy vigente en este sonido tan contestario y rebelde que dio paso a tantos otros estilos que son más sonados en la actualidad.
EL ocaso del show se acercaba con sendas piezas como “A.C.A.B.”, luego “Cabezas rapadas”, y la afamada “Su don”. Ya más tarde era la hora del cierre de esta gran noche Oi! Con “Animal” y la culminación increíble con “Torpedos” un verdadero tema.
Gracias a California Sun Producciones y Hp Prensa por facilitarnos nuestro trabajo y felicitarlos por una gran organización del evento