El pasado 11 de agosto en la ciudad de Buenos Aires la banda americana BANE regresaba a la Argentina y fue una verdadera noche increíble orientada al hardcore + punk.
Desde temprano ya estaba gran cantidad de público en el reconocido Uniclub, así también podíamos observar cómo se ultimaban detalles para el inicio de la fecha.
(XNunca fue FacilX) Iniciaba un show bastante denso y muy hardcore, con tildes punk una banda con un sonido envolvente y que muchas veces juega con lo escénico recordemos que estos chicos están en el ruedo desde 2015 y han ido evolucionando satisfactoriamente a lo largo de su carrera, una ejecución con grandes puntos altos y logrando hacer vibrar al público presente.
Mas tarde era el turno de (MariscalX) con una propuesta que pasa por varios sonidos bastantes complejos, pero siempre dentro del habitad del hardcore directo y contundente, una banda que se maneja de manera excelente en la escena y con un set bastante completo que impacta tema tras tema y brinda un sonido que logra transportar y conectar inmediatamente con esta banda.
Pasadas las 21 horas y en una sala casi a tope, era la hora de los formados en Massachusetts, (Bane) desde 1995 cuando esta banda inicio operaciones podíamos observar una banda que se afinco desde sus primeros pasos como una banda que influencio en gran parte a la escena hardcore que vino más adelante, siempre aportando un sonido muy propio y original.
Pisaban las tablas de le escenario de abasto [Aaron Bedard, Aaron Dalbec, Zach Jordan, Brendan Maguire, Bob Mahoney] en esta ocasión el quinteto iniciaba esta noche con “Speechless” del gran disco [Give Blood] para el delirio de gran parte de los presentes, más tarde se venía el tema “Some Came Running” también del disco [Give Blood] y la canción que siempre irrumpe en tu cabeza y machaca tu cerebro “All the Way Through” seguida de la brutal “My Therapy” ya a este punto el público estaba entregado al gran sonido de los originados en Worcester.
Ya el quinto tema “Superhero” así como el siguiente “Final Backward Glance” del exitoso disco [Don’t Wait Up] lograban una gran descarga entre el presente, muchas veces movido por la emoción y entrega del público, el vocalista “Aaron Bedard” gritaba al público, animaba y siempre obtenía una reciprocidad abismal ya a este punto de la presentación los tenía en el bolsillo, demostrando una gran entrega al respetable y fue una situación que se repitió varias veces, más tarde llegaba el momento de “Non-Negotiable” que fue del gran y exitoso disco de la banda.
Luego de un breve descanso, llegaba el momento de “Count Me Out” del disco [Holding This Moment ¨1998¨] recordemos que este disco recibió una gran acogida en su momento y aún hoy en día es una placa que sigue siendo influencia para las bandas del estilo que siguen surgiendo, y luego de tres temas y un encore algo corto, venia un gran cierre la pieza apoteósica y un gran clásico de culto cuando repasas la discografía de esta banda “Ali v. Frazier I” un verdadero viaje de 3 minutos que nos hizo trascender en la historia de un gran evento que sucedió hace tantos años en el mundo del boxeo mundial entre esas grandes dos leyendas, luego de esto darían las gracias tomarían la foto de rigor con el público y se finalizaría el show.
Gracias a California Sun Producciones por la organización impecable del show y por permitirnos poder cubrir, así como a HP Prensa por toda la buena disposición siempre con ME.
Salud y Metal
Crónica: Metal Eterno
Fotos y Videos: Jaime López